Exposición «25 años con el cine español y rodajes en Jaén»

La exposición "25 años con el cine español y rodajes en Jaén" llega a la Comarca de El Condado de Jaén. Este montaje ha sido una de las iniciativas diseñadas por la Diputación Provincial de Jaén para conmemorar el 25 aniversario de la relación que esta entidad emprendió con el mundo del séptimo arte y que tendrá carácter itinerante por todas las comarcas jiennenses.

Esta muestra recoge múltiples instantáneas de rodajes en tierras de Jaén y también imágenes de la presencia de numerosas figuras del panorama cinematográfico español que han visitado nuestra provincia en este último cuarto de siglo. La exposición está dividida en dos partes, una primera compuesta por 27 paneles donde se hace un repaso condensado por las diferentes actividades realizadas por la Diputación en estos años, con especial atención a los/as directores/as y actores y actrices más destacados que han pasado por Jaén, y una segunda compuesta por 41 paneles, más centrada en los rodajes en Jaén, presentados cronológicamente y con los que se pretende repasar las diferentes películas de ficción y documentales rodados en la provincia.

La exposición llega a la comarca a través de la organización del Área de Cultura de la Diputación Provincial de Jaén, la Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Castellar y la Coordinación Comarcal de Cultura de ASODECO y estará expuesta del 5 al 18 de septiembre de 2016, en la Sala de exposiciones de la Colegiata de Santiago de Castellar, en horario de 19 a 21 horas. La inauguración será el próximo día 5 de septiembre a las 20 horas.

Cartel expo cine castellar final