Conocer Mi Territorio El Condado de Jaén: visita al municipio de Santiseban del Puerto y sus Pinturas Rupestres.

Las Pinturas Rupestres, Patrimonio Mundial por la UNESCO, de Santisteban del Puerto, serán la siguiente visita del Programa "Conocer Mi Territorio El Condado de Jaén - Primavera 2021", puesto en marcha por ASODECO y con la colaboración de las Concejalías de Cultura de los Ayuntamientos de la comarca, que tendrá lugar el próximo sábado 29 de mayo de 2021, tras tener que ser aplazada debido a las medidas de contención y prevención adoptadas para evitar la propagación del virus COVID-19 (coronavirus), ya que el municipio se encontraba cerrado perimetralmente por la Tasa de Incidencia COVID que tenía en esos momentos, en el mes de abril.

Las inscripciones son gratuitas y obligatorias, en los teléfonos 953401240 - 616311128 o en el Email: ldsaez@condadojaen.net , hasta el próximo viernes 28 de mayo, a las 10:00 horas. Durante la visita se aplicarán las medidas de seguridad previstas por la pandemia del COVID 19 como: plazas limitadas, uso de mascarilla, distancia de seguridad y geles hidroalcohólicos.

La ruta comenzará a las 8:00 de la mañana, desde el punto de encuentro marcado, Jardín Municipal, con una duración de la actividad de unas 4 horas aproximadamente y donde visitaremos el entorno del Cerro del Toro y cauce del río Guadalén y los abrigos de la Morciguilla y la Cespera.
Los/as participantes tendrán que llegar, al punto de encuentro de salida, por sus propios medios y es aconsejable, por los Kms que hay que hacer por carriles, venir en todoterreno. También recomendamos traer calzado y ropa cómoda para andar, así como alguna bebida y algo de comida.

Durante todo el recorrido contaremos con las explicaciones de Jacinto Mercado Pérez, Cronista Oficial de Santisteban del Puerto y Lorenzo David Sáez Laut, Técnico de Cultura de ASODECO, como ponentes y guías de nuestra visita.

En el siguiente enlace se puede descargar el PDF del cartel con toda la información de la visita.