ASODECO PROMOCIONA LA COMARCA DE EL CONDADO en la VII edición DE LA FERIA DE LOS PUEBLOS DE JAÉN

Un año más, La comarca de El Condado de Jaén, a través de ASODECO, estuvo presente en La Feria de  los Pueblos de Jaén,  que se ha desarrollado desde el jueves 17 de marzo hasta el domingo 20 en el Recinto Ferial de Jaén. Como en ediciones anteriores, ASODECO participó en colaboración con los 8 municipios con un stand comarcal en el que cada municipio disponía de un espacio propio. 

La participación en la esta Feria de los Pueblos de Jaén, se enmarca en las acciones previstas en el proyecto propio del Grupo denominado “Promoción del Territorio El Condado de Jaén” de la submedida 19.2 del Programa de Desarrollo Rural de Andalucía 2014-2020. 

Para ASODECO la Feria de los Pueblos es un escaparate de la Comarca ante la provincia, un evento que permite seguir profundizando en nuestra identidad como comarca y en las oportunidades que tiene un territorio como el nuestro, un evento donde se dé cita lo más representativo de cada uno de nuestros municipios.  El Condado presentó una amplia y variada oferta, poniendo el foco de manera especial en la promoción de nuestros pueblos y de nuestro patrimonio cultural y en el aprovechamiento de los espacios naturales para el turismo.

Los 97 ayuntamientos jiennenses y las asociaciones de desarrollo rural colaboraron en la realización de esta feria que “este año puso el foco en las oportunidades que tiene Jaén en la lucha contra el cambio climático y la consecución de los Objetivos de Desarrollo Sostenible”. De esta forma, el contenido de esta edición estuvo dirigido a mostrar la contribución de la provincia de Jaén para paliar los efectos del cambio climático, por lo que la sostenibilidad estuvo presente “no sólo en actividades que se desarrollaron a lo largo de esta feria, sino también en aspectos como el montaje de la misma, ya que se utilizaron materiales sostenibles en la construcción de stands promoviendo la reutilización y el reciclaje de todo lo que se construyó para la feria”,