CONOCER MI TERRITORIO EL CONDADO DE JAÉN: VISITA AL MUNICIPIO DE NAVAS DE SAN JUAN Y SUS ANTIGUAS CANTERAS DE YESO.

Finaliza el Programa "Conocer Mi Territorio El Condado de Jaén - Otoño 2022", puesto en marcha por ASODECO y con la colaboración de las Concejalías de Cultura de los Ayuntamientos de la comarca, con la visita al municipio de Navas de San Juan y sus Antiguas Canteras de Yeso, celebrada el pasado sábado, 19 de noviembre de 2022.

La ruta comenzó a las 10 de la mañana, desde el punto de encuentro marcado, Centro de Interpretación del Aceite de Oliva y el Olivar, donde el Ayuntamiento ofreció un tentempié para comenzar nuestra ruta hasta las Antiguas Canteras de Yeso.

Durante todo el recorrido contamos con las explicaciones de Francisco Miguel Merino Laguna, en las distintas paradas realizadas, desde donde se divisaban o había puntos de interés, como los Yacimientos de la Atalaya o Vía Augusta, construcciones en Piedra Seca, Fuentes, etc.

Después nos trasladamos hasta la Ermita de la Virgen de la Estrella, donde Francisco Miguel Merino Laguna siguió contándonos la historia de Navas de San Juan, y como no, de la romería y su Virgen de la Estrella, con algún que otro nuevo hallazgo.