Reunión de la Comisión Organizadora del 250 Aniversario del Fuero de Las Nuevas Poblaciones y visita institucional al Centro de Interpretación Pablo de Olavide y Las Nuevas Poblaciones de Arquillos.

La Comisión Organizadora del 250 Aniversario del Fuero de Las Nueva Poblaciones de Sierra Morena, de la Comarca de El Condado de Jaén, se reunió ayer 20 de marzo, a las 10:30 horas, en la Sala de Juntas de ASODECO, para seguir trabajando en la elaboración de propuestas y acciones a llevar a cabo en los municipios de Arquillos y Montizón, durante los años 2017 y 2018, para conmemorar esta efemérides.

En esta reunión, además de tratar temas culturales, educativos, gastronómicos y patrimoniales, también se trataron temas deportivos, donde se propusieron varias acciones deportivas a llevar a cabo en los municipios de Arquillos y Montizón, en estos años.

Representantes de esta Comisión participarán, hoy martes 21 de marzo, en la reunión de coordinación provincial, que tendrá lugar en el Centro Municipal de la Cultura de La Carolina, a las 19 horas.

Por la tarde, representantes de las dos Corporaciones Municipales de los Ayuntamientos de Arquillos y Montizón, visitaron el Centro de Interpretación Pablo de Olavide y Las Nuevas Poblaciones de Arquillos.

 

Una vez finalizada la visita al centro, el Director Gerente de ASODECO, Sebastián Lozano, comentó  a los/as asistentes como van, hasta el momento, todas las acciones y propuestas presentadas tanto a nivel nacional como a nivel comarcal.