LA ASOCIACIÓN PARA EL DESARROLLO RURAL DE LA COMARCA DE EL CONDADO HA SIDO DISTINGUIDA CON EL PREMIO “JAÉN, PARAÍSO INTERIOR 2018

Miguel Ángel Manrique, Presidente de ASODECO, recogió ayer, en una gala celebrada en el claustro de la Antigua Universidad de Baeza,  el PREMIO JAÉN PARAÍSO INTERIOR 2018 que la Diputación Provincial de Jaén ha concedido a la Asociación para el Desarrollo Rural de la Comarca de El Condado.  

Los Premios “JAÉN, PARAÍSO INTERIOR” son concedidos con el objeto de distinguir a personalidades y entidades que contribuyen a aumentar el conocimiento y la promoción de la provincia fuera del territorio jiennense. Desde 1998, año en que se celebró la primera edición, se ha reconocido a medio centenar de personas e instituciones que han enarbolado su condición de jiennenses o bien, han sido cautivados por esta provincia.

Además de a ASODECO y a los otros seis Grupos de Desarrollo de la provincia, la Diputación entregó los Premios “Jaén, paraíso interior” , al artista linarense Belin,  nueve empresarias del aceite de oliva virgen extra y a Paradores de Turismo. Esta distinción supone el más alto reconocimiento a la labor de personas, instituciones, empresas o entidades de la provincia de Jaén.

En el acto, el Presidente de la Diputación Francisco Reyes, ha reconocido el papel crucial de los grupos de desarrollo rural (GDR) de la provincia de Jaén, “instrumento fundamental para el desarrollo del turismo jiennense y para que ese desarrollo haya mantenido un equilibrio territorial”. Argumentos que han valido para conceder el Premio “Jaén, paraíso interior” 2018 a estas asociaciones.

También estuvieron presentes en el acto Joaquín Requena Requena, Alcalde de Navas de Juan, Gabriel González Villanueva, Alcalde de Castellar y Sebastián Lozano Gerente de ASODECO,  así como miembros del equipo técnico de la Asociación y  representantes políticos y socioeconómicos de la Comarca de El Condado de Jaén